Así se vivirá la Jornada Mundial de la Juventud en la Arquidiócesis de Bucaramanga

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa; Es además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.

En este 2023 será Lisboa, Portugal, la ciudad que recibirá a los jóvenes del mundo del 01 al 06 de agosto para vivir momentos de oración, comunión y esparcimiento; los jóvenes inscritos participan en diversas iniciativas organizadas por el equipo de la JMJ, en diferentes lugares de la ciudad que les acoge.

En comunión con este evento mundial, Monseñor Ismael Rueda Sierra, arzobispo de Bucaramanga, nos invita a participar en los encuentros parroquiales y a conocer los subsidios generados por la Pastoral Juvenil.

Monseñor Rueda nos recuerda el lema para esta jornada tomado del evangelio de San Lucas (1,39) «María se levantó y partió sin demora» y nos convoca a vivir los encuentros formativos Rice Up (levántate), además de unirnos a las diferentes celebraciones eucarísticas, en la Hora Santa, el encuentro Arciprestal y el Festival de la juventud.

Descarga a continuación el material para vivir la Jornada Mundial de la Juventud 2023 en la Arquidiócesis de Bucaramanga:

JMJ Desde tu Parroquia

Itinerario JMJ en tu Parroquia

La Jornada Mundial de la Juventud pretende proporcionar a todos los participantes una experiencia de Iglesia universal, fomentando el encuentro personal con Jesucristo. Es un nuevo impulso a la fe, a la esperanza y a la caridad de toda la comunidad del país de acogida. Teniendo como protagonistas a los jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud busca, también, promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo.

El Papa Francisco estará en Portugal con los jóvenes desde el 03 de agosto, conoce aquí los horarios de los diferentes encuentros y ceremonias del Papa Francisco en esta Jornada Mundial de la Juventud.